Eres el visitante nº:

domingo, 13 de diciembre de 2009

ESTA SEMANA ENTREVISAMOS A:

Aunque muchos lo sabéis por el tiempo que ha estado con nosotros, podemos decir que es uno de los “ padres “ de la Veteranos League de Fútbol-Sala de Jaraíz y que durante sus tres primeras ediciones estuvo al frente del cañón en la organización de la liga y que tiene mucha culpa de que nuestra competición goce ahora mismo de un buen estado de salud.

Es maestro de Educación Física en el C.P. León Leal Ramos de Casar de Cáceres desde hace dos cursos, pero ha estado impartiendo docencia en el C.P. Gregoria Collado de Jaraíz durante 16 años.Es un enamorado del deporte y de cualquier actividad física que se precie. Es piornalego de pura cepa, pero aquí sigue teniendo su casa; aquí nacieron sus hijos ( Paula y Luis ) y aquí seguirá teniendo a sus amigos y a su equipo de Fútbol-Sala para cuando él quiera venir a jugar una pachanguita o a pasar un buen fin de semana o una buena noche ( siempre de Mª. Carmen - a la que enviamos un besito - se lo permita...).

Hoy hemos quitado un ratito de su tiempo a nuestro amigo JOSÉ LUIS MERCHÁN MERCHÁN.

1.- Hola Luis, ¿ qué tal te va por la capital cacereña ?

Con trabajo y salud se está bien en cualquier lugar y yo, que he estado en muchos sitios, me adapto bien.

2.- ¿ Qué es para ti el deporte en general y el fútbol-sala en particular ?.

Pues es una forma de conocer gente, de estar con amigos, de pasar ratos agradables.

3.- ¿ Desde cuándo practicas este deporte y hasta cuándo seguirás practicándolo ?

Hace poco escuché a una persona mayor (la abuela de Carlitos Alcántara) decir que no recordaba lo que hizo ayer o hace dos días y recordaba perfectamente lo que hacía de pequeña; yo aún recuerdo lo que hice ayer y hace unos días y, afortunadamente, no recuerdo cuando comencé a jugar a fútbol sala. Aunque por decir una fecha, creo que sería a principio de los años 80.

En cuanto a dejarlo será difícil, pero deberé dejarlo pronto pues mis rodillas están avisándome de que ya tienen tantas canas como mi cabeza y no es cuestión de machacarlas mucho más.

4.- ¿ Sigues jugando al fútbol-sala en Cáceres ?

Sí. El año pasado una “pachanguita” por semana con un grupo de gente que conocí a través del fútbol sala y este año, además de la “pachanguita” participo con ellos el la Liga Interministerial.

5.- Aparte del fútbol-sala, ¿ practicas algún otro deporte ?

Más que deporte, prefiero llamarlo actividad física, pues es en plan recreativo, por pasar el rato y mantener un poco mi condición física. Corro, juego a tenis con los niños y en las clases del cole todo lo que me permiten mis alumnos.

6.- ¿ Sigues, de alguna forma, nuestra Veteranos League ?

Pues claro. Me informo a través del blog y algunas veces, pocas, mis amigos que me llaman cuando ganan algún partido.

7.- ¿ Qué tal te llevas con los árbitros ?

Trato de respetarlos, pero, alguna vez tengo que reconocer que me he excedido con ellos. Pido disculpas desde aquí.

8.- Cuéntanos alguna anécdota curiosa que te haya sucedido practicando el fútbol-sala.

La que más recuerdo es una que me ocurrió en Miajadas en 1989/90. Durante un partido, un sábado, a eso de las cuatro de la tarde, fui a sacar un córner (entonces se hacía con las manos) y me caí hacia adelante por querer hacerlo con tantas ganas. ¿O fue por otro motivo?

9.- Para terminar, ¿ qué les dices a tus amigos jaraiceños ?

Bueno señores, que sigáis disfrutando de vuestra afición sin olvidar que sois un poco canosos y que los cuerpos ya no están como cuando teníamos 25 añitos. Cuidaros mucho. Y espero acompañaros en la fiestuqui de fin de temporada.

10.- Ahora contesta brevemente a estas preguntas:

- Música preferida: Burning, Loquillo, Gabinete, Nacha pop, Bruce (como se escriba), Sabina,...

- Profesión: Maestro

- Comida que más te gusta : la carne.

- Equipo preferido: Joyería JesPil

- Hobby: hacer crucugramas

- Tu número de calzado: 40/41

- Un lugar para desaparecer: cualquiera con amigos.

- Una Marca de coche: no me las sé.

- Bebida preferida: coca cola ( con un chorrito de Larios ), cerveza.

- Alguna manía antes de los partidos: ponerme dos calcetines y calentar bien.

- Tu número de camiseta preferido: el nº 13

- Si no te importa, ¿ cuántos años tienes ?: 45

-¿ Qué te parece nuestro blog ?: una buena forma de entretenerse y escaparse de hacer las tareas de casa para quien se lo curra.

Muchas gracias, Luis, por dedicarnos parte de tu tiempo y, desde aquí, te animamos a que sigas practicando éste o cualquier otro deporte.

¡ Ah!, desde aquí quedas invitado a la "fiestuqui" de fin de temporada en la que tan ricamente lo pasamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario