Eres el visitante nº:

jueves, 12 de noviembre de 2009

ENTREVISTA FRAN SERREJÓN

Si decimos que se considera jaraiceño, que ha ganado 3 Ligas, 3 Copas de España, 1 Supercopa de España, 1 Recopa de Europa, Subcampeón UEFA FUTSAL CUP y Medalla de Bronce en el Europeo de Clubs de 1999 en Moscú. Ha sido Mejor Ala LNFS (2002/03).Internacional Absoluto con España y Campeón del Mundo (China-Taipei 2004) y de Europa (Ostrava 2005), solamente nos podemos referir al mejor jugador de fútbol-sala que ha dado nuestro pueblo; es nuestro querido paisano

FRAN SERREJÓN

1.- Hola Fran, ¿ qué es el fútbol-sala para ti ? Ha sido muy importante desde hace muchos años, sinceramente ahora no me plante mi vida sin él.

2.- Echando la vista atrás, ¿ desde cuándo llevas practicando este bonito deporte ?

Debuté en División de Honor en la temporada 91/92, y jugando más o menos desde los 8 años, demasiado tiempo.


3.- Nos gustaría que nos contaras cómo fueron tus inicios en el fútbol-sala y cuál ha sido, en líneas generales tu trayectoria deportiva, los equipos en los que has jugado…

Mis inicios fueron como los de casi todos los niños, empecé jugando en mi barrio, la cosa fue poniéndose cada vez más seria y al final con 18 años firmé en un equipo profesional, supongo que hay que tener un poco de suerte, estar en el sitio, en el lugar, en el momento adecuado.

Con respecto a qué equipos he jugado, han sido demasiados, pero los más destacables han sido Interviú tres temporadas y ElPozo de Murcia donde llevo ya la friolera de diez.


4.- ¿ Has tenido suerte con las lesiones ?

Bueno, cuando todavía me puedo poner las zapatillas y jugar alguna pachanga, se puede decir que sí, pero la verdad es que he tenido varias y sobre todo una muy grave en la que me rompí todos los ligamentos de la rodilla derecha.

5.- Ahora, retirado ya como jugador profesional, eres el Director Deportivo del Pozo Murcia Turística FS, de división de Honor. ¿ En qué consiste, básicamente tu labor ?

En realidad tengo bastante trabajo, parece que cuando subes a un despacho vas a estar más relajado y nada más alejado de la realidad, hago funciones relativas a la organización de partidos, coordino que los jugadores tengan lo que necesitan y cumplan con sus obligaciones fuera de la pista, veo jugadores de otros equipos, soy miembro de la Junta Directiva de LNFS, aparte de la de mi Club, en definitiva, demasiadas reuniones (quizás para poco provecho).

6.- ¿ Qué sentiste cuándo debutaste con la Selección Española ?

Es algo especial, aunque cuando debutas demasiado joven (22 años), no lo valoras lo suficiente, en mi segunda fase en la Selección (30 años), disfruté cada segundo.

7.- ¿ Cómo ves el nivel del fútbol-sala actual en España ?

Creo que ha bajado un poco con respecto a anteriores generaciones, quizás por nuestra culpa, no nos hemos preocupado de la base en absoluto, espero que en años venideros no sea así (es uno de mis retos, socializar un deporte como este).

8.- Del fútbol-sala jaraiceño, ¿ qué nos puedes comentar ¿?

Creo que puede mejorar, aunque es un pueblo con una gran tradición, si yo fuera Concejal de Deportes y los medios me lo permitiesen, sin ninguna duda invertiría en la formación de monitores y entrenadores, es a partir de ahí desde donde se crean unos cimientos sólidos en un deporte.


9.- ¿ Sabes que en Jaraíz, siempre hemos estado muy pendientes de tu carrera deportiva.?

Lo sé y nunca me ha pasado desapercibido, aunque no nací en JARAIZ, este es mi PUEBLO y de ello estoy muy orgulloso.

10.- ¿ Qué les puedes decir a los jóvenes para animarles a practicar el fútbol-sala ?

Que es realmente difícil llegar a triunfar en un deporte, pero que todo el intento que hagan para ello, habrá merecido la pena haberlo intentado (CONSTANCIA).

12.- Y a los que no somos tan jóvenes…¿ qué nos puedes decir ?

Que sin ninguna duda sois ejemplo y parte fundamental en la progresión de los niños, que son a posteriori los importantes en el mundo del deporte y en nuestra sociedad en general, en definitiva “que sigáis dando ejemplo”.

13.- Hace tres años, fuiste el pregonero de las Fiestas de Agosto en Jaraíz. Sabes que ese “ honor “ recae en personas que han destacado, de manera especial, en alguna faceta de su vida y que, a la vez, han llevado con orgullo el nombre de Jaraíz por donde han pisado. ¿ No crees que a ti te llegó algo tarde este reconocimiento por parte de tu pueblo ?

Para hacer justicia en este sentido, he de decir que me lo habían ofrecido en alguna ocasión anterior, pero fue por culpa mía el no haberlo hecho antes por coincidencias con la pretemporada, tengo que decir que fue algo muy especial y de lo cual estoy muy orgulloso.


14.- Y ahora, contesta brevemente a estas preguntas:

- Tu mayor éxito a nivel deportivo: Campeonato del Mundo de China Taipei

- Tu mayor decepción: Perder la final del Campeonato de Europa de Clubs en Rusia.

- Tu mejor jugador de fútbol-sala : Kike

- Tu mejor entrenador: Duda

- Tu equipo favorito para ganar la liga esta temporada: Elpozo


- Una manía antes de los partidos: Ni tenía como jugador, ni tengo como técnico.

- Tu número de camiseta:
El Ocho


-
Tu número de calzado es el: 41-42


- Te gusta la música:
Sobre todo el Blues y cantautores como Sabina.


-
Tu marca preferida de coche: Audi


- Tu comida favorita: Cualquiera hecha con cariño, no tengo ninguna especial.


- Y tu bebida preferida: Mi gran debilidad es sin duda la cerveza (que no lo vean los niños, en eso no soy un buen ejemplo).


- Un lugar para perderme: Me encanta mi pueblo “Jaraiz”, cuando puedo voy.

Nota: como anécdota, comentamos también que quedó campeón de las I 24 h. de Veteranos de Fútbol-Sala de Jaraíz de la Vera el pasado verano, en una interesante y emocionante final, en la que su equipo, La Casona-Pintadec se impuso a Joyería JesPil por 2 goles a 1.

Para la organización de la Veteranos League de Fútbol-Sala y para los que hacemos este blog, ha sido un auténtico privilegio el que Fran Serrejón nos haya dedicado con sumo cariño y agrado un ratito de su tiempo para contestarnos a estas preguntas. Es una persona sencilla, humilde, fácil de llegar a él y que, desde que le propusimos la idea, no nos ha puesto ningún impedimento para llevarla a cabo. Por ello, muchas gracias, Fran, por habernos dedicado parte de tu tiempo; y desde aquí todos los amigos, paisanos y amantes del fútbol-sala , te deseamos muchos éxitos tanto en tu vida personal como profesional.


1 comentario:

  1. Nota: Falta en el curriculum que ganó las 24 horas de Futbol Sala de Veteranos en la pasada edicion a JOYERIA JESPIL, en un partidazo en el pabellón de Jaraíz. Bromas, aparte, nos sentimos todos muy orgullosos de una persona como FRAN, amable, sencilla, cercano a todos los que le conocemos y encima de JARAIZ DE LA VERA, no nacido, pero se siente Jaraiceño por los cuatro costados. Enhorabuena por toda la trayectoria deportiva que ha tenido y al "periodista" de la entrevist, un diez por la manera de enfocarlar lo de las "cervezas" de Fran lo probaremos todos. ok??. ENHORABUENA POR EL BLOGS. JJHH.

    ResponderEliminar